Alberto Segovia

Alberto Segovia

Alberto Segovia

Docente de ORTHOS Madrid

 

Currículum Vitae:

Experiencia profesional:
· 12 años de experiencia en el entrenamiento personal, semipersonal, grupal y en masterclasses con Mat Pilates, Studio Pilates, y grupos de riesgo como embarazadas y personas de la tercera edad.
· 9 años de experiencia en Functional Training, paradigma que impregna cada plan de entrenamiento que diseña, incluyendo los de Pilates.
· Coordinador Deportivo durante 6 años en Pilot Pilates La Moraleja, Madrid.
· Entrenador personal y grupal durante 5 años en Pilates Imperial, Pilates la Latina y centro de terapias Quídea, Madrid.
· Formador en ORTHOS Madrid.
· Formador en Life Fitness Academy para España y Portugal.

Formación:
· Diplomado en Magisterio de Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid
· Máster en Dirección de Empresa Deportivas por Universidad Autónoma de Madrid e INEF.
· Titulado y con experiencia en Quiromasaje, Personal Training, Mat Pilates, Studio Pilates, Pilates para embarazadas, Pilates Rehab, Pilates Reformer Tower & Tools, Trainer en Functional Training, Master coach en Functional Training, entreno en suspensión con sistema RedCord, PNF Gym, Myofascial release training, Mapa energético, Flores de Bach, Coaching sistémico y empresarial, entre otros.

Toda mi vida me he dedicado a la enseñanza deportiva, independientemente de las materias a impartir o del alumnado receptor. Soy un enamorado de ese proceso único y diferenciador de los seres humanos, que es la capacidad de transmitir conocimientos de unos a otros y mejorarlos en el intercambio; pasando así de generación en generación y constituyendo, por tanto, la base etiológica en la que se sustenta cualquier sociedad, por pequeña que esta sea.
Desde siempre, mis inquietudes vitales se han desarrollado entorno a la búsqueda del holismo como cosmovisión. Ser un entrenador holístico sería el mejor piropo que alguien me podría decir. Para ello, he indagado y me he formado en técnicas de entrenamiento corporal (Quiromasaje, Functional Training, Pilates, Entrenamiento personal,…), en técnicas de entrenamiento mental (Coaching sistémico, Coaching empresarial, Coaching familiar,…) y en técnicas de entrenamiento emocional y/o energético (Flores de Bach, Terapia Vibracional, Mapa Energético, Constelaciones Familiares,…).
A nivel autodidacta, he dedicado una considerable cantidad de horas en mi vida al estudio y comprensión del ser humano, de ese animal al que llamamos “ser humano” y de ese “algo único” que cada uno de ellos lleva consigo.
Actualmente, trabajo como formador para Life Fitness y para Orthos Madrid. La docencia de cursos en el ámbito deportivo, se completa entre semana con los entrenamientos personales y la gestión del Studio que dirijo.