Artículos

Herramientas para la valoración de las manifestaciones de la fuerza y la potencia

| Categoría: Destacados, Entrenamiento Personal, Fitness, Formación.

Entrenador personal
 
Los centros de alto rendimiento y los laboratorios de fisiología y biomecánica tienen herramientas para la valoración, cuantificación de las cargas y el control del entrenamiento de los atletas de alto rendimiento. Dichas herramientas profesionales permiten extraer cantidad de datos a tiempo real para la optimización del proceso de entrenamiento, pero son extremadamente caras.

En cambio, debido a la proliferación de dispositivos electrónicos inteligentes, todos los entrenadores disponemos de herramientas en dichos dispositivos portátiles (smartphones, tablets, ordenadores portátiles) que nos pueden ser útiles para fines similares: metrónomos, acelerómetros, cinematografía, etc.

En el seminario “Herramientas para la valoración de las manifestaciones de la fuerza y la potencia” nos centraremos en definir los conceptos de fuerza máxima, fuerza explosiva y la potencia (FMI, FMD, RFD, Gradientes Q, G y J…), y se desarrollarán diversos protocolos de valoración de la fuerza y sus manifestaciones, entendiendo qué y cómo miden las herramientas más profesionales y cómo podemos medirlo con las herramientas disponibles, como el cálculo de la 1RM, Test de Bosco, Test de Potencia 5” y otros mediante hojas de cálculo.

Es decir, se pretende convertir las herramientas disponibles provenientes de las últimas tecnologías en un pequeño laboratorio portátil de valoración y control del entrenamiento de la fuerza y la potencia minimizando la inversión, así como comprender qué datos son los más utilizados en el ámbito del alto rendimiento.

¿Qué aporta este seminario?

 
El seminario Herramientas para la valoración de las manifestaciones de la fuerza y la potencia aporta al entrenador personal y al preparador físico la profesionalización del proceso de cuantificación y control del entrenamiento de la fuerza.

Dichas herramientas facilitan la programación del entrenamiento y por tanto, fidelizan al cliente porque se objetivizan las mejoras obtenidas, y como es sabido, la calidad del servicio depende la percepción del cliente, así pues, si el cliente es consciente de la mejora, valora positivamente el servicio obtenido.

Además, también repercuten en la captación, puesto que diferencian al entrenador profesional del entrenador aficionado. Existe la percepción que “cualquiera” puede decirte que hagas “10 flexiones” y que comas “pescado, agua y ensalada”. Mostrar herramientas tecnológicas basadas en las propias de los laboratorios causa una sensación profesional y de constante actualización.

Así pues, ¿a qué estás esperando?

Robert Usach estará presente en el New Fitness Era 2015 que celebraremos los días 3 y 4 de Octubre en Barcelona. En esta convención impartirá el seminario “Herramientas para la valoración de las manifestaciones de la fuerza y la potencia

Consulta el programa entero de la Convención New Fitness Era 2015

 
Fuente imagen: Pixabay.com

SPEAK YOUR MIND

Deja un comentario

  • (will not be published)

Captcha *