Josep Mármol

Josep Mármol

Josep Mármol

Docente de ORTHOS Barcelona

 

Currículum Vitae:

 

Experiencia profesional

 

  • Docente en Orthos. Profesor de Técnicas Manuales y Técnicas de Vendaje, Funcional y Neuromuscular
  • Terapeuta Manual en Estudi de Massatge i Moviment. Trabajo terapéutico manual del cuerpo o ‘bodywork’ mediante técnicas osteopatícas & kinesiotape solutions
  • Masajista Deportivo – Trainer, CÁCERES Club de Baloncesto – Liga ACB
  • Masajista Deportivo – Trainer, Club Básquet CORNELLÁ- 1er equipo, 1ª división
  • Masajista Deportivo – JJ.OO. Barcelona’92

 
Una parte de mi pasión por los deportes de montaña y por diversas disciplinas físicas la encaminé hacia el estudio del cuerpo humano en movimiento, sus desequilibrios y los medios para tratarlos.

La percepción del cuerpo activo y la mente regulada tras un tratamiento de masaje, sumado a mi gran curiosidad me decidió a formarme como Terapeuta Manual. Labor que he desarrollado, en varios centros de rehabilitación, durante los JJ.OO. de Barcelona’92, y en diversos equipos de alto rendimiento deportivo, actualmente parte de mi actividad laboral la realizo en el “Estudi de Massatge i Moviment” en Barceona. 

En este espacio de calma en el centro de la ciudad, realizo un trabajo terapéutico manual del cuerpo con el objetivo ayudar a mantener, mejorar y recuperar tanto el equilibrio físico como la energía de la persona. Es una práctica privada profesional que me permite estar integrado a la vez en un comprometido equipo multidisciplinar de salud. 

Recientemente el deseo de compartir lo aprendido y mantenerme al día me ha llevado al campo de la docencia de una forma vital y activa.

Mi pasión por diversas disciplinas físicas la encamine hacia el estudio del cuerpo humano en movimiento, conocer sus desequilibrios y los medios físicos para tratarlos. La percepción del cuerpo activo, la mente relajada y el dolor mitigado tras cada tratamiento de masaje general recibido me decidió a formarme como Terapeuta Manual. 



El trabajo en los JJ.OO. de Barcelona como masajista deportivo y en el Baloncesto profesional, me dio la experiencia para abrir un despacho, el “Estudi de Massatge i Moviment” donde realizo mi práctica de forma privada. Recientemente, el deseo natural de compartir lo aprendido y mantenerme al día me ha llevado al terreno de la docencia de una forma vital y activa.