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Las mujeres y el ejercicio para perder peso

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New Fitness Era
 
Muchos de nosotros pensamos que lo que más influye en la forma del cuerpo de la mujer es lo que se llama la “ecuación de las calorías”, es decir la cantidad de los que se come, y cuánto te mueves. Para algunas mujeres puede que esto pueda funcionar, pero no es siempre así.

El ejercicio físico es esencial para la pérdida y el control del peso. Sin embargo, para muchas mujeres, (sobre todo mayores de 35 años), un aumento de la frecuencia y duración del ejercicio físico, en un intento de perder peso, no les funciona.

¿Por qué?

 
Durante mis 15 años trabajando como nutricionista y entrenadora personal me he encontrado con muchas mujeres que tienen problemas con la pérdida de peso. Si tu cliente esta trabajando duro sin obtener resultados, considera que quizás te enfrentas con alguno de estos obstáculos.

La falta de sueño

Cuando el cuerpo no recibe suficiente descanso, pasará a un estado de estrés. Esto puede contribuir al aumento de peso y ralentizar el metabolismo. No dormir lo suficiente puede afectar directamente a las hormonas que regulan el azúcar en la sangre, el almacenamiento de grasa,y el apetito.

Estrés Crónico

El estrés crónico puede ser causado por el trabajo, el dinero, las relaciones, los problemas de salud e incluso recibir de forma constante demasiados mensajes de correo. Este tipo de estrés conduce a una mayor acumulación de grasa, la grasa abdominal, la supresión del sistema inmunológico e incluso puede llegar a causar diabetes.

Demasiado ejercicio cardiovascular

El exceso de ejercicio cardiovascular puede provocar un aumento del apetito. Normalmente, se suele comer más cuando se hace mucho cardio, y por lo general elegimos los alimentos de alto índice glucémico después de realizar el ejercicio físico, dicho tipo de alimentos impiden quemar grasa.

Estar probando diferentes dietas

Sé que puede parecer poco lógico, pero la dieta contribuye a la obesidad. Sí, siguiendo una “dieta” se puede adelgazar, pero… varios estudios demuestran que la mayoría de las personas que pierden peso con dietas, vuelven a recuperarlo —¡incluso más del que han perdido!— en el plazo de uno a dos años. Así, caemos en el denominado efecto yo-yo o rebote, y corremos el riesgo de destrozar nuestro organismo: desequilibrios hormonales, ralentización del metabolismo, ansiedad y estrés. (Y volvemos al estrés crónico de nuevo.)

Así que si tu clienta está teniendo dificultades con la pérdida de grasa, prueba algo nuevo. Recomienda que ella duerma lo suficiente, hace algunos cambios de estilo de vida para bajar sus niveles de estrés, limita su ejercicio cardiovascular y quizás aconséjale dejar de seguir dietas «para perder peso de forma rápida».

En los talleres aprenderás cómo crear un plan de ejercicios, y recomendaciones de estilo de vida que ayudan a equilibrar los niveles hormonales para que tus clientas logren sus objetivos.

Ana Alexandre

Ana Alexandre estará presente en el New Fitness Era 2015 que celebraremos los días 3 y 4 de Octubre en Barcelona. En esta convención impartirá los seminarios de “Las mujeres y la pérdida de peso” y “Equilibrio hormonal y ejercicio”. Consulta toda la información de estos seminarios y del resto de la convención en este enlace.

Consulta el programa entero de la Convención New Fitness Era 2015

 
Fuente imágenes: Ana Alexandre

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