ORTHOS Ambassador

Lluís Barbé

Lluís Barbé

Ambassador de ORTHOS

 

Currículum Vitae:

Experiencia profesional

  • Fisioterapeuta, diplomado en la escuela Gimbernat.
  • Curso de Entrenador Personal en ORTHOS.
  • Especialización en Funtional Trainning I y II, y Entrenamiento en Suspensión en ORTHOS.
  • Curso de Técnicas de Estiramientos en ORTHOS.
  • Curso de Prehabilitate en ORTHOS.
  • Curso de Running Technique Instructor, en el Clínico.

 

Actualmente soy Entrenador Personal en el gimnasio Boss Esportiu, en Cerdañola del Vallés, y profesor de clases dirigidas especializadas en entrenamiento funcional. También trabajo dando clases de Judo y Defensa Personal.

Mi pasión por el entrenamiento y el deporte nace en el Judo, disciplina que comencé a practicar a los 3 años y que me ha acompañado gran parte de mi vida. Paralelamente al Judo, también crecí con otros deportes de combate como son la lucha libre olímpica, el sambo y más tarde el Jiu Jitsu Brasileño, logrando muchos títulos individuales en las diferentes modalidades. Destaco el 3r lugar de Europa en el 2000 y varios títulos nacionales y autonómicos. Modalidades que me han aportado mucha disciplina, superación y pasión por el entrenamiento de alto rendimiento.

Actualmente, y después de muchos años en la lucha, mi nueva pasión, que es la montaña, me ha conducido hacia la disciplina del trail running. Actividad que practico todo lo que puedo y que combino con la escalada y las vías ferratas. En este camino he conocido las carreras de obstáculos, disciplina poco popular en España pero de gran relevancia en Europa y los Estados Unidos. El desembarco en el 2014 de una de les carreras de obstáculos de más prestigios del mundo, como es la Spartan Race, ha dado mucho más nombre a estas pruebas.

En los últimos años, antes de la Spartan Race, logré muchas victorias, proclamándome campeón del Circuito Eternal Running en el 2012 y 2013 (ganando un total de 20 pruebas de las 21 en las que participé). Desde la aparición de la Spartan Race me he presentado a varias Spartan Race, obteniendo un podio en la mayoría de ellas. Un total de 8 pruebas Spartan destacando el 5º lugar en el campeonato de Europa (versión larga o beast) y ganando en las pruebas de Barcelona y Marsella, entre otros podios.

Todas estas experiencias me han enriquecido al máximo y disfruto con la superación y los retos, pero también como entrenador mi máximo objetivo es acompañar a las personas para conseguir lograr los objetivos y retos en sus respectivas vidas. Yo solo pretendo guiarlos en este camino porque gracias a la superación de sus retos sean más felices y positivos delante de la vida.

Me considero un apasionado de la montaña y el silencio que se respira en ella, disfruto de cada metro que recorro por sus caminos. Me encanta todo aquel deporte donde se respire dureza pero también respecto y humildad. La competición me sirve para ponerme a prueba a mi mismo y sentir como físicamente y mentalmente me llevo al límite compitiendo con otros grandes atletas con los que comparto las mismas pasiones.