Artículos

¿Qué es el Ars Corpore?

| Categoría: Actividades Dirigidas, Entrenamiento, Formación.

Ars Corpore
 

El Ars Corpore: El método de entrenamiento plural que habías estado esperando

 
El Ars Corpore es un método multidisciplinar, es decir: trabajamos de forma individual los beneficios de cada una de las disciplinas con las que entrenamos con el objetivo de conseguir un beneficio global.

El Ars Corpore es un un programa completo de ejercicios acompañados de la música

Esta disciplina consiste en secuencias de movimientos de fácil ejecución que se repiten durante un periodo de tiempo, y a través de las cuales el alumno aprende la coreografía a base de la repetición, teniéndola cada día la tiene más memorizada, y llegando a ejecutarla de forma mucho más correcta y fluida, además de disfrutar mucho más del proceso de entrenamiento.

Como se apuntaba al inicio del artículo, el Ars Corpore es un método multidisciplinar: está basado en una serie de disciplinas y métodos diferentes, de los cuales se han extraído diferentes elementos para conformar este completo compendio de ejercicios. Entre las disciplinas involucradas en este método de entrenamiento destacan el Yoga, el Tai-chi, el Pilates, técnicas de estiramientos, equilibrios, relajación y meditación.

El trabajo que se realiza tiene como objetivo mejorar la elasticidad, la movilidad articular y la resistencia muscular (tonificación). Todas estas cualidades físicas son de gran importancia tanto para poder realizar las actividades de nuestra vida cotidiana de una forma más fácil y con mayor energía, como para quien lleva a cabo entrenamientos de alta intensidad y puede encontrar en el Ars Corpore una sesión de compensación, y de esta forma conseguir que sus articulaciones, músculos y tejido conjuntivo se mantengan en buena forma.

Además conseguimos un equilibrio global entre todas las partes del cuerpo y de la mente. Otra gran ventaja del Ars Corpore es que es una actividad que puede ser practicada por todos los públicos, independientemente de la edad y del nivel de condición física, ya que es un entrenamiento que podemos adaptar fácilmente a las particularidades y objetivos de cada persona.

¿Cuáles son los objetivos de una sesión de Ars Corpore? 

  • Para el instructor: Realizar las clases de Ars Corpore como método integral de trabajo, mediante movimientos secuenciales, de fácil ejecución, acompañados de la música, dónde ayudamos a nuestros clientes a desarrollar una consciencia profunda de su cuerpo para optimizar el uso de su energía, su salud y su bienestar.
  • Para el cliente o alumno: Mejorar la condición física y todos los atributos mencionados: Fuerza muscular, elasticidad y movilidad articular. Lograr un mayor autoconocimiento corporal por medio de diferentes ejercicios, tomando consciencia de nuestras limitaciones y posibilidades corporales. También mejorar el estado emocional y energético del cuerpo, aprendiendo a destensar la musculatura, relajarnos y meditar para alcanzar un estado de mayor serenidad

 
El Ars Corpore ofrece a sus practicantes la posibilidad de disfrutar de una actividad dónde se combina un entrenamiento físico completo con el trabajo de nuestro interior, sintiendo cada movimiento y aprendiendo que no sólo se trata de realizar unos ejercicios determinados, sino que podemos ir más allá.

A lo largo del tiempo que llevamos desarrollando el Ars Corpore hemos observado la aceptación que nuestros alumnos sentían por la actividad e incluso hemos percibido sus emociones en las sesiones, y estamos muy contentos de los resultados obtenidos.

De hecho, este artículo responde a una petición expresa que nos ha hecho una usuaria que, según nos comentó, llevaba ocho años practicando esta disciplina y estaba muy satisfecha con los resultados obtenidos, tanto para ella como para sus clientes. Desde aquí la saludamos.

También hemos entendido que una actividad tan completa y tan rica, necesita profundizar en cada una de las disciplinas, para poder analizar su esencia, entendiendo y poniendo en práctica todos y cada uno de los pilares en los que se fundamenta.

¿Has sido alumno de Ars Corpore? ¿Has disfrutado de la práctica de esta disciplina? ¡Déjanos un comentario y comparte con nosotros tu experiencia!

¿Te gustaría formarte en Ars Corpore? No esperes más y pide información sobre esta fantástica formación al info@orthos.es

Noemí Pena

· Coordinadora del área de Actividades Dirigidas de ORTHOS España.
· Responsable del programa Power Pump.
· Docente de los cursos de Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical en ORTHOS Barcelona.
· Trainer del Programa NRG BAG.

SPEAK YOUR MIND

Un Comentario

  1. Jimena

    Hola Noemí!
    me conociste como Loles Jiménez, he actualizado mi nombre a Jimena por una serie de beneficios.
    Te agradezco muchísimo este artículo.
    Cuando te pedí esto, inicié mi trabajo como manager de una escuela y ni tiempo tuve de contestarte ni compartirlo como quería en las redes.
    De todos modos nunca he dejado de publicitar sus beneficios con el maravilloso arte del “boca a boca”.
    He salido del mundo virtual por un tiempo y de nuevo hay un cambio, ahora vuelvo con más fuerza a mis clases de Ars Corpore, y parece que hay mayor aceptación a introducirlo, aunque es una gran pena que siga siendo el gran desconocido.
    Me encuentro con gente que te conoce desde el mundo aeróbico cañero y les choca que hayas sido instructora de Ars Corpore. Para mí fue una graaaan suerte!!

    Un besazo

    Jimena

    Responder

Deja un comentario

  • (will not be published)

Captcha *