Artículos

Tendencias fitness 2017

| Categoría: Fitness.

El Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) ha desvelado las tendencias para la industria del Fitness 2017, a través de una encuesta entre todos sus profesionales certificados a nivel mundial como hace cada año. El perfil más entrevistado son entrenadores personales (22,5%):

Enseñanza Orthos. Escuela de formación deportiva. Tendencias de la industria del fitness 2017

Tendencias Fitness 2017

 

Las conclusiones del estudio no son muy distintas a las que se llegaron el 2016 (las podéis ver aquí), pero sí que hay ciertas disciplinas que han ganado más importancia y otras que han desaparecido del TOP 20. Si comparamos las tendencias del 2017 con las del año pasado, las grandes semejanzas y diferencias que nos encontramos son las siguientes:

  • La tecnología portátil (podéis leer un artículo sobre esta tendencia aquí) sigue en el número 1, tendencia que llegó en el 2016 directamente en el puesto principal y seguirá siéndolo durante el 2017.
  • Entrenamiento con el peso corporal y entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) siguen, como el año pasado, en el puesto número 2 y 3, respectivamente.
  • Se han estrenado como tendencia este año 2017 el entrenamiento en grupo, que lo podemos entender como actividades dirigidas, y el ejercicio como medicina, una temática de la que el director académico de ORTHOS, Santiago Jacomet, ya habló en 2014 en un vídeo de YouTube. En ese vídeo, nos explica cómo el ejercicio físico o la práctica deportiva pueden ayudar al cuerpo del mismo modo que lo hacen los fármacos o las medicina.
  • Entrenamiento para deportes específicos y entrenamiento de core han desaparecido como tendencia.

Disciplinas como Profesionales del Fitness formados, certificados y con experiencia, entrenamiento de fuerza, ejercicio y pérdida de peso, entrenamiento personal y Yoga siguen siendo tendencia desde el 2014 y lo seguirán a lo largo de este año.

Enseñanza Orthos. Escuela de formación deportiva. Tendencias de la industria del fitness 2017

Tendencias Fitness 2017

Si queréis convertiros en profesionales de cualquier disciplina deportiva, podéis consultar nuestros cursos presenciales o los cursos online.

 

SPEAK YOUR MIND

Deja un comentario

  • (will not be published)

Captcha *