Artículos

Welcome to Amsterdam

| Categoría: Colaboradores, Destacados, ORTHOS Ambassadors.
Registro Europeo de profesionales del ejercicio

 
Este artículo nos lo ha enviado un alumni nuestro, Marc Kluft, que se ha mudado a Amsterdam y nos relata la experiencia de intentar conseguir trabajo con la formación obtenida en nuestra Escuela a través del registro EREPs. Creemos que es muy interesante para todos aquellos que hayáis pensado cruzar nuestras fronteras en busca de oportunidades. Le agradecemos mucho a Marc su aportación, y esperamos que no sea la última!

Voy a empezar presentándome: Mi nombre es Marc, tengo 24 años y hace un mes llegué a Amsterdam para estudiar un máster en gestión deportiva. ¿Por qué Amsterdam? La principal razón por la que me embarqué en esta nueva aventura es porque nací en Holanda y hablo la lengua y porque siempre había tenido en mente el poder volver a mi país de orígen para pasar aquí una temporada.

En junio del 2013 me gradué en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el INEF de Barcelona y decidí seguir mi formación dentro del mundo de la actividad física en ORTHOS. Durante un año tuve la oportunidad de conocer grandes profesionales del sector y formarme como Entrenador Personal e Instructor en Actividades Dirigidas.

El hecho de salir de España y seguir mi formación en un país cómo Holanda ha sido y sigue siendo una muy buena motivación para crecer como profesional y como persona. En mi caso, he venido a Amsterdam para enriquecer mis conocimientos en gestión deportiva pero también para empezar a trabajar en el mundo del fitness.  Hasta aquí muy bien. Sin embargo hay que seguir unos pasos a la hora de trabajar como profesional del fitness en Europa.

Pasos a seguir

 
Alumni ORTHOS
 
El primer paso es entrar en el registro Europeo de profesionales del ejercicio, que en inglés es conocido por las siglas EREP’s. Estar registrado es básico para poder trabajar en Europa ya que además de estar asegurado y disponer de una titulación homologada y reconocida en toda Europa, el EREP’s es la mayor plataforma virtual de profesionales del ejercicio. Una vez registrado dispones de un perfil que puedes rellenar con tu formación, experiencia y capacidades. Sin ninguna duda es una de las mejores formas para empezar a buscar trabajo como es en mi caso.

El seguiente paso  fue ir al Ayuntamiento para inscribirme cómo un residente más en la ciudad y obtener mi número BSN (registro de población en Amsterdam). Para ello necesitaba un documento de Identidad válido y un contrato de alquiler.

Finalmente, el último paso fue crear una nueva cuenta en un banco holandés para evitar problemas con las empresas que me pudiesen contratar como empleado.

En Holanda he visto que es verdaderamente muy importante seguir estos pasos, ya que son muy rigurosos con este tema. Hasta que no he tenido mis diplomas homologados y no he estado registrado como ciudadano de Amsterdam, ningún gimnasio me dado la oportunidad de concretar una entrevista. Pero el esfuerzo ha valido la pena. En una semana ya llevo 5 entrevistas en varios gimnasios importantes. El resultado de estas entrevistas de momento lo voy a dejar para mi próximo artículo.

Marc Kluft
Alumno de ORTHOS

SPEAK YOUR MIND

Deja un comentario

  • (will not be published)

Captcha *